Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gonzales: Lo importante es restablecer el vínculo con Chile

Gonzales: Lo importante es restablecer el vínculo con Chile

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el lunes que lo importante de la reunión del Comité de Fronteras, que se desarrollará mañana en Santa Cruz, es "restablecer el vínculo" con Chile.
Dicha reunión fue pactada luego de dos incidentes fronterizos: uno ocurrido el 19 de marzo, en el que nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos ilegalmente y otro reportado el 7 de julio cuando dos carabineros chilenos cruzaron la frontera, pero fueron devueltos a su país dos días después.
Gonzales manifestó que "lo peor", para no resolver ese tipo de incidentes ocurridos en la frontera, es la falta de comunicación.
Según datos oficiales, la reunión del Comité de Fronteras se realizará después de seis años, luego que autoridades chilenas suspendieron una cita que debía abordar temas referidos al control fronterizo.
El legislador lamentó que durante seis años Chile no convocó al Comité de Fronteras, porque dijo que los conflictos generados pudieron haberse resuelto paulatinamente

cta/ma ABI