Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fiscalía imputa y pide detención de otro exgerente de BTV

Fiscalía imputa y pide detención de otro exgerente de BTV

La Fiscalía imputó formalmente y pidió la detención preventiva del exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores, por  el supuesto delito de acoso sexual contra una periodista de la regional Santa Cruz.
El Juzgado 3ro de Instrucción en lo Penal señaló para el próximo 8 de agosto la audiencia de aplicación de medidas cautelares.
Según la Fiscalía cruceña, en vista de que se procedió a la imputación formal de Flores, la detención preventiva “tiene como finalidad garantizar el normal desarrollo del proceso y la función jurisdiccional”.
El pasado 23 de febrero, Claudia P., periodista de Bolivia TV (BTV) regional Santa Cruz, presentó querella por acoso sexual contra el entonces gerente del canal estatal y se sometió a las pericias exigidas por ley para sustentar su demanda.
La resolución de imputación formal y provisional emitida por la Fiscalía cruceña destaca que, en base a las declaraciones ampliatorias de la víctima y el acusado, el informe social y la pericia psicológica “se tiene la cantidad de elementos suficientes para presumir y sostener razonablemente que Carlos flores es con probabilidad autor y partícipe de la comisión del delito”.