Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Polémica y conocida cazadora española de 27 años fue encontrada muerta

Polémica y conocida cazadora española de 27 años fue encontrada muerta

Famosa aunque polémica. Así era considerada Melania Capitán, una joven de 27 años que se hizo conocida en España por su afición a la caza y que fue encontrada muerta la madrugada del miércoles recién pasado.
La mujer, quien además era bloguera especialista en el tema, fue hallada sin vida en una granja de la provincia de Huesca, en el extremo oriental del país, cerca del límite con Francia. De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por la Guardia Civil de Aragón, y que fueron dados a conocer por la revista Jara y Sedal -en la que ella colaborada-, Capitán se habría quitado la vida.
En un principio se barajó la hipótesis de que la mujer habría tomado la drástica determinación debido al fuerte acoso que estaba recibiendo por parte de grupos animalistas, los que incluso la amenazaron de muerte en reiteradas ocasiones. No obstante, la policía descartó esta teoría, ya que existirían indicios que "Mel" lo hizo por asuntos mucho más personales, entre los que se encuentran las declaraciones de cercanos y el hecho de que, antes de dirigirse a la granja de Huesca, llamó a algunos amigos con tono de despedida.
Capitán tenía cerca de 32 mil seguidores en Facebook y unos 6.500 en Instagram, principalmente por sus polémicas publicaciones, en las que se jactaba de las presas que cazaba. De hecho, según detallan los medios hispanos, una vez que su fallecimiento se hizo público, decenas de personas ingresaron a sus cuentas para escribir comentarios ofensivos y celebrar su muerte.
En mayo, la joven había denunciado en el periódico Heraldo de Aragón, que sufría serias amenazas por parte de grupos animalistas, los que incluso lanzaron una campaña en su contra, exigiendo que fuese despedida de su trabajo.
"Tres personas de una plataforma animalista se presentaron en mi trabajo para hablar con mis jefes y seguir presionando (...) Los cazadores somos muchos y no nos van a callar", sostuvo en aquella ocasión. "Mel", quien se enamoró de la actividad desde pequeña gracias a su padre, era considerada una activista y promotora de la caza, especialmente entre jóvenes y mujeres, lo que le significó una serie de problemas e inconvenientes personales.

Fuente: Emol.com