Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Oriente y Tigre, finalistas en el torneo de reservas

Oriente y Tigre, finalistas en el torneo de reservas

Los planteles de Oriente Petrolero y The Strongest lograron ayer el pase a la final del torneo de Promoción y Reservas, luego de vencer ambos en la tanda de penales a Petrolero y Nacional Potosí, respectivamente.
El cuadro Gualdinegro se dio cita en este compromiso luego de derrotar (3-0) en la semifinal de ida, el pasado miércoles en La Paz, al elenco yacuibeño. En ese partido, Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo, con un doblete, le dieron la ventaja a su elenco.
Ayer, el resultado en los 90 minutos favoreció al elenco chaqueño, que en el estadio Néstor Paz de Pocitos venció por la mínima diferencia (1-0) al conjunto paceño, con un gol  de Harry Zegarra, a los 14’ del compromiso

Al no existir gol diferencia, este resultado obligó a ambos planteles a definir la clasificación en los tiros penales, en la que el Atigrado tuvo mayor fortuna que el cuadro local y se impuso por 4-1.
En la otra semifinal, el elenco refinero se impuso también en los penales (5-3) a la banda roja.
En el partido de ida, Nacional había conquistado un  triunfo (2-0), con goles de Limberg Canaviri  y Thiago Dos Santos. Sin embargo, ayer, el Albiverde derrotó de visitante en los 90 minutos (2-1). Los goles fueron anotados por Joel bejarano y Robin Cabido, en Oriente; y Wálter Rioja descontó para el elenco de Yacuiba

En los penales, el plantel local no tuvo precisión en la ejecución de los lanzamientos lo cual fue bien aprovechado por los visitantes, que se hicieron con el boleto para la final del torneo nacional de      reservas.
Para los partidos finales, el Comité Técnico se reunirá para definir qué equipo partirá como local, además de concretar la hora y fecha de los encuentros definitorios

En esta oportunidad, el equipo cruceño intentará revalidar la corona que consiguió el año pasado, cuando venció en las finales al también elenco oriental de Blooming.
En aquella ocasión, que fue la primera versión del certamen nacional, los refineros se quedaron con la ida y vuelta, luego de vencer por 3-0 y 3-1, respectivamente, a la Academia Celeste.