Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Día de la Amistad: desde tarjetas hasta memes en las redes

Día de la Amistad: desde tarjetas hasta memes en las redes
"Ay, sí, hoy Día de la Amistad y los demás días ni me acuerdo de ti. Ay, sí", se lee en el meme que circula en diferentes redes sociales de un señor de bigote negro que alza sus manos como gesto de indiferencia.
Sin duda la amistad se celebra por muchos motivos, en todo el mundo, porque todos tenemos personas importantes que están presentes, de alguna forma, en las rutinas ocupadas que mantenemos para vivir

Tal vez por ello, actualmente los amigos pasan a un segundo lugar y se transforman en agrupaciones de nombres etiquetados en una publicación, en facebook, twiter o instagram, con la imagen de un gato, peluche o flores que agradecen y rememoran la amistad

Pero al menos, el mantener las amistades sociales se celebra en Bolivia cada 23 de julio, una fecha única en relación con los demás países donde adoptamos la costumbre de intercambiar tarjetas, según indica la BBC MUNDO en "¿Cuándo se festeja el Día del Amigo? 4 fechas que se disputan la celebración"

En cuanto a las demás fechas, que enumera el medio británico, está el 20 de julio celebrado en Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. El 14 de febrero, por Venezuela, República Dominicana, Cuba, México, Ecuador y Perú. Por último, EEUU, India y otros países conmemoran el primer domingo de agosto.