Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Culmina promoción de Urcupiña en Argentina

Culmina promoción de Urcupiña en Argentina




En un acto central en la plaza central de Salta donde hubo, baile, música y devoción se vivió en la última actividad de promoción de la festividad de la virgen de urcupiña,  en este evento hubo una gran afluencia de feligreses que conocen a la Virgen Milagrosa, ya que manifiestan que les ha cumplido varias peticiones. 

Cuatro días duró la promoción y difusión de la festividad de la Virgen María de Urcupiña 2017, en Argentina, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Salta, las delegaciones de la alcaldía cumplieron diferentes actividades, con el principal objetivo que es llegar a miles de devotos que acuden al encuentro de fe en Quillacollo

Como primera actividad se desarrolló un cronograma de medios de comunicación, radios, televisión y diarios, quienes coadyuvaron en expandir la invitación y hacer eco de una de las festividades religiosas más grandes del país y el mundo que alberga aproximadamente más de un millón de visitantes los días 14, 15 y 16 de agosto. 

La comitiva de la alcaldía de Quillacollo en Salta, conformada por el jefe de proyectos, Arturo Maldonado y el asesor técnico, Víctor Torrez, entregaron las invitaciones oficiales a las autoridades de la municipalidad Salteña en el Concejo Deliberante, que cada año asiste en delegación a la festividad de Urcupiña. 

"Se ha llegado a Brasil y Argentina, a nivel nacional, promoviendo la cultura de la fe en esta que hace al municipio de Quillacollo reconocida a nivel mundial por la Virgen María de Urcupiña, es admirable la fe que millones de devotos le profesan a nuestra mamita quien con su manto nos llena de bendiciones año tras año" dijo el alcalde Eduardo Mérida. 

Por otro lado una delegación de la municipalidad de San Salvador Jujuy-Argentina visitó Quillacollo, con el propósito de recibir a la Urcupiña en su jurisdicción ya que tiene miles de devotos que cada 6 de agosto veneran a la milagrosa.

En la oportunidad el alcalde Eduardo Mérida dio la bienvenida a la delegación y realizó un presente al intendente de Jujuy, Raúl Jorge y a su comitiva. 

Se estima que la gran mayoría de  devotos llegan de Argentina, para presenciar el espectáculo folklórico de fe y devoción, donde más de 55 fraternidades deleitan al público con sus coreografías, en este que se ha convertido en un fenómeno religioso, cultural y social de gran importancia.