Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Envían a la cárcel a segundo acusado por caso cheques

Envían a la cárcel a segundo acusado por caso cheques


El excontador de la Alcaldía de Independencia Boris M., acusado de corrupción en el caso del extravío de 13 cheques, fue enviado ayer al penal de San Antonio como medida preventiva en la audiencia de medidas cautelares realizada por el Juzgado Anticorrupción.

El exfuncionario es sindicado junto a otros seis por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias y peculado. La denuncia fue realizada por el presidente del Concejo Municipal de Independencia, Pedro Choque.

El abogado Rolando Ramos dijo que Boris M. tiene antecedentes de irregularidades similares en otros municipios, pero el abogado del Concejo Municipal, Carlos Torrico, señaló que no se cuenta con documentación que respalde esa acusación.

Los cheques suman 665.000 mil bolivianos que supuestamente emitieron de forma irregular. Dentro del proceso se encuentra detenido, también en San Antonio, el exdirector financiero Iván C., por haber usado dos de los cheques perdidos en un prostíbulo.

El garzón del local fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y fue arraigado.

El alcalde de Independencia, David Campero, fue convocado a rendir una declaración informativa ante la Fiscalía Anticorrupción, pero se acogió al derecho del silencio.

Torrico adelantó que habría más cheques. Estiman que más o menos existen 19, pero aún están en proceso de investigación.