Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Crean unidad que promueve las salidas al Atlántico

Crean unidad que promueve las salidas al Atlántico


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) de la Armada Boliviana creó una unidad descentralizada para promover la salida al Atlántico por los puertos Quijarro y Busch.

"Estamos tratando de ejercer mayor presencia en un puerto que nos da salida directa al Atlántico, que son los puertos de Quijarro y Busch como una muestra indeclinable y voluntad de volver a las costas del Océano Pacifico", dijo en su discurso en ocasión del décimo sexto aniversario del RIBB.

Manifestó que esa nueva unidad facilitará trámites a empresas encargadas de la actividad fluvial y control del uso de la tricolor nacional en buques que navegan la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según la autoridad, con esa repartición, los dueños de al menos 80 por ciento de las embarcaciones registradas evitarán llegar a La Paz para realizar trámites.

Con los recursos del RIBB se financiará la construcción del edificio de los Intereses Marítimos, en los predios de la Armada, en Santa Cruz