Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Foro de políticas culturales “pone la pelota en cancha” de la Alcaldía

Foro de políticas culturales “pone la pelota en cancha” de la Alcaldía


REDACCIÓN Ayer, durante una ardua jornada de trabajo que se extendió por más de 8 horas, artistas, gestores y autoridades vinculadas a la actividad artística de la ciudad de Cochabamba se reunieron para participar del 1er Foro de Políticas Culturales Municipales, convocado por la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, tras varias reuniones con colectivos y organizaciones que vienen trabajando este tipo de propuestas, desde hace varios años, en distintos escenarios departamentales y nacionales.

Tras los actos protocolares de inauguración y las conferencias de algunos profesionales invitados por la oficina edil, los actores culturales se dispusieron a trabajar en seis mesas de debate.

Estas se organizaron bajo los ejes de industrias culturales y creativas, gestión de patrimonio material e inmaterial, actualización y reglamentación de espacios públicos, capacitación y formación de artistas, observatorio cultural y fomento de expresiones culturales.

En la clausura del evento, Neri agradeció la participación de todos los interesados en el evento impulsado desde su cartera. “Esta mañana les decía que yo, con toda humildad, no soy una experta en el tema cultural y artístico, pero sí soy una convencida del sentido de servicio que debemos tener”, manifestó.

El encuentro se desarrolló en medio del marcado escepticismo de gran parte de los asistentes, que durante el día no cesaron en su intento por reivindicar sus demandas y explicar las formas que mueven las dinámicas culturales. Bajo esa tónica y tras las conclusiones, Neri anunció que ahora “la pelota, que tenían ustedes, en su lado de la cancha, pasó al nuestro”.