Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Médico: "Evo me dijo que Castro le estaba mandando un fisioterapeuta"

Médico: "Evo me dijo que Castro le estaba mandando un fisioterapeuta"

El jefe del Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación de la Clínica Los Olivos, Raúl Salinas, reveló a ANF que el presidente Evo Morales le comentó personalmente que su homólogo de Cuba, Raúl Castro, le enviaría un fisioterapeuta para que continúe con el proceso de recuperación de su rodilla izquierda.
Esta información surge después de que Morales, hace un par de días, aseguró en un acto público que le costó 20 mil dólares su operación en la Clínica Los Olivos y que los fisioterapeutas le recomendaron hacer ejercicios “ilimitadamente” tras su intervención quirúrgica, que se registró hace más de un año en Cochabamba.
“Personalmente me hubiera gustado que el Presidente diga quién le ha dicho que haga ejercicios ilimitadamente, eso hubiera sido lo correcto, no quiero entrar en polémica, al final de cuentas es el Presidente del Estado. Pero ojo, el Presidente personalmente a mí me dijo que el presidente de Cuba, Raúl Castro, le estaba mandando un fisioterapeuta para que le realice su rehabilitación”, afirmó.
Salinas fue uno de los especialistas de fisioterapia que atendió al Jefe de Estado por el lapso de cuatro días (post operatorio) en la Clínica Los Olivos de Cochabamba, antes de que el mandatario luego sea derivado a sus médicos de confianza en La Paz.
“Nosotros le hemos atendido por cuatro días y después el Presidente me pidió que por favor yo vaya a la Residencia Presidencial para explicar al otro equipo médico de su confianza que estaba ahí sobre lo que le hicimos y las recomendaciones”, afirmó Salinas, a tiempo de precisar que el comentario sobre el envío de un especialista desde Cuba lo hizo el Jefe de Estado en esa oportunidad que estuvo en la Residencia.
“Después de eso ya no volví a ver al Presidente, no volví a hablar con él, pero pienso yo, suponemos nosotros, de que el que ha manejado todo esto es gente de Cuba, tal vez (ni) los colegas de La Paz que le estaban tratando, por eso reitero que hubiera sido interesante que el Presidente diga quién le ha dicho que haga ejercicios ilimitadamente, porque eso es absurdo, nadie puede decir a un paciente convaleciente que haga ejercicios ilimitadamente, eso es ilógico”, aseveró.
Morales, después de que reapareció en los actos públicos tras someterse a la mencionada cirugía, varias veces volvió a sentir dolores en su rodilla por una inflamación, por lo que incluso en algunas oportunidades tuvo que suspender sus actividades.
“Pero nosotros bajo ningún punto de vista le hemos dicho al Presidente que realice ejercicios ilimitadamente”, insistió.
Asimismo, Salinas usó la red social Facebook para expresar su molestia por los dichos de Morales y dijo que sus declaraciones “no hacen más que desprestigiar al fisioterapeuta boliviano”.