Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Suspenden a juez que liberó a brasileño que atracó Eurochronos

Suspenden a juez que liberó a brasileño que atracó Eurochronos




El representante distrital de La Paz del Consejo de la Magistratura, Williams Dávila, informó el jueves que se decidió "suspender" del cargo al juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra, que liberó al ciudadano brasileño Antonio Da Silva, quien participó del atraco a la joyería Eorochronos de Santa Cruz.

"Se procedió a la suspensión temporal del juez Rivadeneyra para que asuma defensa en libertad como cualquier ciudadano", dijo a los periodistas.

El jueves 13 de julio, la joyería Eurochronos fue atracada con el saldo de cinco personas muertas, tres delincuentes, un policía y una empelada de ese negocio.

Explicó que el juez enfrentará un proceso interno por faltas gravísimas y leves y la Fiscalía instauró un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.

Aclaró que es una suspensión temporal como establece la Ley del Órgano Judicial.

Según Dávila, en el caso de Da Silva, el juez Ribadeneyra no tomó en cuenta algunos aspectos de procedimiento como la falta de una resolución de competencia.

Agregó que en el caso del juez Anticorrupción, Iván Perales, se pidió información sobre su participación como abogado particular del brasileño.