Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

"Monstruo marino" de más de cinco metros fue atrapado por casualidad

"Monstruo marino" de más de cinco metros fue atrapado por casualidad

Como un verdadero "monstruo marino". Así ha sido calificado el calamar gigante de más de cinco metros y medio que fue capturado por casualidad en las costas de Irlanda. El hallazgo lo realizó la tripulación de un barco local llamado Cú na Mara, la que encontró entre sus redes al colosal ejemplar.
El calamar fue capturado en medio de las faenas pesqueras que estaba desarrollando la embarcación en el banco Porcupine, a unos 240 km al oeste de la península Dingle, según informa The Huffington Post.
De acuerdo al citado medio, el animal se trata de un ejemplar de Architeuthis, especie conocida también como calamar gigante, y que destaca por su capacidad para sumergirse hasta el fondo del mar y por sus extraordinarias dimensiones, que incluso pueden alcanzar los 14 metros.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la tripulación del Cú Na Mara se topa con uno de estos magníficos ejemplares. Hace solo dos meses ya habían capturado uno similar. Algo extraordinario, ya que es muy difícil avistar a esta especie.
"Desde que comenzaron los registros hace casi 350 años, se han capturado sólo siete ejemplares similares" en Irlanda, detalla el reconocido biólogo marino, Kevin Flannery, en diálogo con RTÉ. Además, agregó que precisamente "el primer calamar gigante registrado en Irlanda también fue hallado en Dingle, en 1673".


Fuente: emol.com