Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Gestionan la llegada del gurú de la comida peruana a la Llajta

Gestionan la llegada del gurú de la comida peruana a la Llajta


El chef, escritor y gurú de la comida peruana, Gastón Acurio, fue invitado al primer Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en el campo ferial de la laguna Alalay.

En el marco del lanzamiento del evento, ayer en la Casona Santiváñez (Santiváñez, entre Ayacucho y Junín), el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, indicó que se cursó una invitación a ese chef peruano y otros reconocidos en el ámbito internacional. No obstante, la organización aún aguarda la confirmación de Acurio, que, desde 1994, abrió 34 restaurantes especializados en comida peruana en 11 países del mundo.

La organización invertirá al menos 700 mil bolivianos en el desarrollo de ese festival que pretende potenciar a Cochabamba como capital gastronómica de Bolivia.



CARACTERÍSTICAS Se prevé que el evento cuente con la presencia de al menos 400 expositores vinculados al rubro gastronómico. No solo restaurantes, sino también instituciones de formación técnica y superior en gastronomía, entidades exportadoras de productos que son ícono en Cochabamba, como el locoto, y demás.

Vacaflores anticipó que también se desarrollarán concursos que incentiven la creación de nuevos platillos qhochalas.

El acto de presentación del festival contó con la presencia del Alcalde de Cercado, José María Leyes.