Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Esposa de juez procesado trabaja en el Gobierno

Esposa de juez procesado trabaja en el Gobierno
LA PAZ La jefa de la Unidad Jurídica de la Dirección General de Migración del Ministerio de Gobierno, Silvia Paola Renjel Álvarez es esposa del Juez Sexto Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, quien es acusado y procesado penalmente por liberar al ciudadano brasileño Antonio Abdón Da Silva, implicado en el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, según ANF.

Rivadeneira fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, por el hecho de liberar a uno de los atracadores que tenía antecedentes penales en Bolivia y Brasil. Sin embargo, el juez responsabilizó al fiscal y al abogado por la libertad de Da Silva.

"El día de la audiencia no se ha hecho presente (el fiscal), pese a que mi autoridad ha oficiado para que esté presente un fiscal. Se ha oficiado al fiscal de Distrito y lastimosamente no ha habido respuesta, entenderán que en una audiencia de cesación no se puede suspender", alegó Rivadeneira en su defensa.

Además dijo que el abogado del asaltante luego pasó a ocupar el cargo de juez Anticorrupción y lo acusó de ocultar información para beneficiar al que fuera su defendido.