Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Fiscalía aprehende e imputa a exgerente de BTV

Fiscalía aprehende e imputa a exgerente de BTV


LA PAZ El Ministerio Público aprehendió anoche al exgerente de Bolivia TV, Gustavo P., acusado por presunta corrupción en esa empresa estatal.

"Las investigaciones están avanzando con varios actos, entre esos hemos convocado a las personas sindicadas e implicadas con irregularidades en un proceso de contratación", dijo el fiscal de Materia Herlan Almanza a ABI.

Gustavo P. fue remitido a celdas judiciales para su audiencia cautelar por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al firmar el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo.

El Fiscal manifestó que son 11 las personas sindicadas por la adquisición irregular de equipos para la televisora, por los que se pagó 25 millones de bolivianos.

En ese caso, se encuentra con detención preventiva el exgerente técnico, Rubén M., en tanto que Luis Guido P. F., Gloria Lourdes A. J., Lilian Evangelina P. S. y Milenka B. J. fueron convocados a declarar ayer. Almanza dijo que actualmente los equipos adquiridos por el canal estatal no están funcionando.

El pasado 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció presuntas irregularidades en cinco proyectos de BTV.

El exgerente técnico, Rubén D. M., ya se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro.