Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Vecinos de El Alto más propensos al cáncer de piel

Vecinos de El Alto más propensos al cáncer de piel
 El Servicio de Dermatología del Hospital del Norte, de El Alto, iniciará hoy la "Campaña de detección y prevención de cáncer de piel", para evitar el incremento de personas que cada año contraen esta patología debido a la excesiva exposición a los rayos ultravioleta y la falta de protectores químicos y físicos.

Debido a las características geográficas y climatológicas de la ciudad de El Alto, los habitantes de esta ciudad son más propensos a sufrir esta patología. De acuerdo con datos de la Sociedad Boliviana de Dermatología, durante los últimos cuatro años, los casos de cáncer de piel se incrementaron en 38 por ciento y es la segunda causa de mortalidad de varones.

"Esta es una campaña que cada año es impulsada por la Sociedad Boliviana de Dermatología, llega por primera vez a El Alto", explicó el dermatólogo Christian Quiroga.

La campaña se realizará los días jueves 19 y viernes 20 en el hospital, ubicado en la zona Río Seco, donde un equipo de dermatólogos y dermoconsejeros atenderá de manera gratuita.

El cáncer de piel puede ser detectado a partir de la aparición de lesiones que no sanan y sangran constantemente, lunares o vasos sanguíneos alrededor de determinados puntos de la piel, llagas con hundimientos o agrietado de la piel, entre otros.