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  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
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Los Juegos ya están en las calles con gigantografías

Los Juegos ya están en las calles con gigantografías


A casi 10 meses para la realización de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, la Llajta ya empieza a “sentir” y vibrar la cita deportiva que será en el país. Varios escenarios llevan considerable avance en su contrucción, la Villa ya está prácticamente terminada y se suma que la ciudad es “decorada” con gigantografías que muestran a ciertas figuras deportivas nacionales para este evento.

Algunos puntos de la ciudad, como el puente de la Muyurina o la plaza de las Banderas, muestran baners y vallas con los logos de los Juegos, las fotos de los atletas que representarán a Bolivia, como Daniel Ballesteros del BMX o Rodrigo Moyano de la gimnasia, y los deportes que se disputarán en mayo del siguiente año en Cochabamba.

Y es que esas vallas son solo “un avance” de lo que tienen pensado hacer el Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur) y la Alcaldía.

Si bien ambas instancias realizarán algunas correcciones y modificaciones en las gigantografías que ya están en las calles, como incorporación del logo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) o las dimensiones de los mismos, la idea es reflejar dentro de dos semanas el gran evento que se acerca y en el que el país será local.

La Alcaldía informó que habrá mayor cantidad de banners en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, que manejarán el eslogan “Cochabamba, tierra de campeones”.

En el caso del Comité, informaron que se “inundará” la Llajta con más afiches y se tiene pensado colocar una especie de estatuas de las mascotas de los Juegos en los diferentes aeropuertos que posee el país.

Asimismo, como parte de esa “invasión” de material referente a los Juegos está el hecho de colocar arlequines de las mascotas de la cita en centros comerciales importantes de la ciudad o en plazas significativas, con la idea de que todo el público pueda observar las figuras y mantenerlas “vivas” hasta la realización del certamen.

Además, otro de los puntos que ya ha empezado a atacar el Codesur son las redes sociales, en las cuales ha comenzado a “colgar” imágenes de las disciplinas que se realizarán en los Juegos y las características de las mismas, con el eslogan “Un mismo sentir” y con colores vivos.

Incluso, en una especie de banners digitales, la organización ha estado publicando los escenarios deportivos en los que cada especialidad tendrá su competencia.