Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

8vo Foro de Escritores continúa actividades hasta el sábado

8vo Foro de Escritores continúa actividades hasta el sábado
REDACCIÓN El 8vo Foro de Escritores Bolivianos continuará esta noche con las ponencias de Amalia Decker, intitulado “Reconfiguración de la creación literaria boliviana” (19:00), y Oswaldo Calatayud con “Fuentes de escritura experimental”, a las 19:45.

El viernes, encargados de cerrar el evento, se presentarán el cochabambino Iván Gutiérrez (“Descartemos el revólver”, 19:00) y Sebastián Antezana (“La tradición, el mapa y el territorio”, 19:45). Posteriormente se realizará una ronda de preguntas y, finalmente, el vino de honor.

En el marco de este foro, el día 22 de julio se llevará a cabo la 4ta Feria del Escritor Boliviano, en los jardines del Palacio Portales. En el año 2011 se realizó la primera de estas ferias, como una experiencia piloto. Tuvo mucho éxito y es por eso que, según sus organizadores, ahora se ha institucionalizado, como una actividad que acompaña a todos los foros nacionales organizados por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

En esta cuarta versión se tendrán más de sesenta participantes y se espera la visita de todos los lectores cochabambinos.

Esta feria, que arrancará a las 09:00, estará amenizada con las lecturas de cuentos y fragmentos de novelas como “Mama cuéntame otra vez” de Amalia Decker, “Cosas consabidas” de Rosario Barahona, “La memoria invertebrada” de Rodrigo Urquiola, “La guerra de Papel” de Oswaldo Calatayud, “La fogata” de Iván Gutiérrez e “Iluminación” de Sebastián Antezana.