Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Imputan a agresores y a concejal golpeada del municipio de Tacaparí

Imputan a agresores y a concejal golpeada del municipio de Tacaparí

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el miércoles que se imputó por el delito de lesiones graves a los agresores de la concejal del municipio de Tapacarí, Erinia Villca, y a la víctima de esa golpiza, por presuntas divergencias personales y políticas.
"Se ha imputado a tres personas por la presunta comisión del delito de lesiones graves", informó a los periodistas.
Recordó que esa demanda penal fue presentada contra el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas; y el presidente de su Concejo Municipal, Ignacio Mendoza; así como una de sus allegadas, Eugenia Romero, quienes supuestamente en estado de ebriedad golpearon a Villca, cuando regresaban a su región luego de participar en un evento deportivo organizado en el municipio de Sicaya.
La concejala golpeada también fue querellada, porque propinó algunos golpes a dos de sus agresores.
Uno de los abogados de los sindicados, Carlos Torrico, confirmó que los imputados en ese caso son el titular del ente deliberante de Tapacarí, Ignacio Mendoza, y Eugenia Romero, además de la concejal golpeada.
"Hay que recordar que ella también ha sido querellada, porque ella ha generado también lesiones a la señora Eugenia Romero", agregó.
El jurista dijo que ese caso debió extinguirse, por un acuerdo al que llegaron los tres imputados, para dejar sin efecto sus denuncias penales, pero recordó que el Ministerio Público decidió proseguir de oficio con esa causa.