Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

SABSA compra escáners para detectar explosivos en aparatos electrónicos

SABSA compra escáners para detectar explosivos en aparatos electrónicos

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) adquirió tres escáners especiales para detectar explosivos u otros elementos en equipos electrónicos, de manera que los pasajeros puedan llevar laptops y tablets en vuelos a Estados Unidos, país que restringió su uso ante un posible riesgo terrorista.
Según el Ministro de Obras Públicas, los tres escáners adquiridos por SABSA detectarán explosivos en aparatos electrónicos y llegarán al país en los siguientes tres meses.
"SABSA comprará tres escáners grandes, estimo que en unos dos o tres meses les entregarán. Son para la detección de equipos portátiles, algún rasgo de explosivo", dijo a los periodistas.
Explicó que los tres escáners serán instalados en los principales aeropuertos internacionales del país, como de Viru Viru de Santa Cruz, El Alto de La Paz y Jorge Wilstermann de Cochabamba.
Entretanto, dijo que hasta que lleguen los tres escáners la estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitó un escáner pequeño para la detección de explosivos en artefactos electrónicos, por lo que "el tema de los vuelos a Estados Unidos está resuelto".
El 28 de junio, la Administradora de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos instruyó mediante una normativa que los operadores aéreos con vuelos comerciales con destino a ese país deben escanear los equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular inteligente, como computadoras y tabletas, con detectores de trazos explosivos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado

mcr/ma ABI