Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Evo Morales llega a Nicaragua para asistir al aniversario de la revolución

Evo Morales llega a Nicaragua para asistir al aniversario de la revolución




El presidente, Evo Morales, llegó a Nicaragua invitado por el Gobierno de Daniel Ortega para asistir este miércoles a los actos de conmemoración del 38 aniversario de la revolución sandinista, informaron hoy las autoridades.

Morales arribó cerca de la medianoche de este martes, hora local, al hangar de la Fuerza Aérea, contiguo al Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino", en Managua, donde fue recibido por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

A su llegada, Morales,  dijo estar contento de visitar Nicaragua para participar en el 38 aniversario de la revolución sandinista y en el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua.

"Estamos aquí para compartir nuestra lucha por la defensa de la democracia en estos tiempos muy difíciles frente a la crisis del sistema capitalista, así como asumir nuevas responsabilidades frente a nuestros pueblos", señaló el mandatario boliviano a través de medios oficiales nicaragüenses.

Morales dijo que "la agresión a Cuba y Venezuela, es una agresión a toda América Latina, es una provocación a la vida y toda la humanidad entera".

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este miércoles el aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente Daniel Ortega a la cabeza.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de los Somoza (1937-1979).