Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Reportan a 80 niños con signos de alergia

Reportan a 80 niños con signos de alergia
Un grupo de padres de familia denunció que 80 niños de la unidad educativa Crisóstomo Carrillo se enfermaron por su presunto contacto con residuos químicos de una fumigación efectuada en sus aulas, por personal de la Alcaldía a pocos días de reanudarse las labores escolares, informó el martes a ABI la concejala Rocío Molina.

Según Molina, la Alcaldía de Cochabamba informó que el fumigado del predio educativo se efectuó el jueves pasado, pero algunos de sus estudiantes de secundaria dijeron que esa tarea fue el sábado.

Explicó que la existencia de dos versiones hizo que se cree una comisión municipal, para que investigue ese caso y determinar la causa del problema.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rolando Nogales, dijo que la causa de lo sucedido no es la fumigación, porque aseguró que se utilizan sustancias químicas inocuas. "Tenemos la fuerte sospecha de que no es la primera vez que algún niño, algún jovencito, haya manipulado algún tipo de gas pimienta", agregó.