Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Descuartizado en Chile era boliviano y el autor fue preso

Descuartizado en Chile era boliviano y el autor fue preso
En Chile, carabineros encontraron los restos de un hombre descuartizado el 5 de julio. Ayer la víctima fue identificada y las autoridades confirmaron que se trata de una persona de nacionalidad boliviana identificada como Ángel Kisch Pórcel Ortega (25).

La identidad del fallecido se pudo establecer gracias a evidencias dactiloscópicas. El boliviano estaba anotado en los registros de ingreso a Chile.

El macabro hallazgo ocurrió en el sector del Cerro de la Cruz, en Calama. Los restos de la víctima estaban en distintas bolsas plásticas y una llamada anónima habría alertado del hecho, de acuerdo al diario El Mercurio Calama.

Carabineros llegaron hasta el lugar y rápidamente cercaron la zona. Levantaron toda la evidencia necesaria para continuar las pesquisas. El fiscal de turno asignó a Labocar y el 0S9 de Carabineros de Antofagasta para investigar este crimen.

Tras casi dos semanas de indagaciones, la Policía de Chile logró dar con el paradero del presunto autor del asesinato, quien fue detenido en Calama y ya habría confesado ser el autor del crimen. El aprehendido es chileno.

Sin embargo, las autoridades no revelaron cuáles fueron los móviles del asesinato y descuartizamiento de Ángel Kisch Pórcel Ortega. Acotaron que en las próximas horas podrían brindar más detalles de lo sucedido, tras lograr la identificación de la víctima.