Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Loayza denuncia corrupción en la televisación

Loayza denuncia corrupción en la televisación
AGENCIAS El presidente de Bolívar, Guido Loayza, aseguró ayer que el dinero que los clubes ligueros reciben por concepto de derechos de televisación es demasiado bajo comparándolo con los montos que se manejan en otros países.

Para Loayza, el factor causal de lo que señala es la “cuestionable” administración de recursos económicos por parte de la empresa que es dueña de derechos de transmisión de todos los partidos del torneo liguero, menos los de Bolívar.

“Hemos visto que en los últimos años la televisión ha sido el punto de conflicto, el punto de interés y el de corrupción. La televisión se ha manejado con un criterio totalmente corrupto, sobre todo en América Latina, en la Conmebol y en la Concacaf. Entonces eso se lo puede decir de frente, hubo corrupción en el manejo de la televisión y en los pagos. Y lo digo porque eso está probado desde que la señora Lynch y todos han caído presos”, dijo el titular académico.

Por ende, Loayza pidió que se investigue a Sport TV Right para que no exista lugar para suspicacias en la afición deportiva del país.

“En Bolivia también había esa corrupción y habría que ver cuál es el vínculo entre ese manejo corrupto y los señores que se encargan de la transmisión de los partidos hoy en día. Eso deberán verificarlo”, agregó el dirigente.