Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cae contador por cobro ilegal de Bs 523.270 de Alcaldía de Independencia

Cae contador por cobro ilegal de Bs 523.270 de Alcaldía de Independencia
El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el martes que se aprehendió al contador de la Alcaldía de Independencia, Boris M. V., incluido en una querella penal por el cobro ilegal de 12 cheques que ascienden a 536.270 bolivianos de las arcas de ese municipio.
"El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión, la cual ha sido ejecutada en las últimas horas y la persona está en calidad de aprehendido", dijo a la ABI.
Recordó que la querella en ese caso fue planteada contra el alcalde de Independencia, David C., su ex director administrativo financiero, Iván C., dos contadores, Boris M. V y Sonia M.M., además de tres personas particulares Mateo B., Jorge C.C y Damián V.M., por la presunta comisión de siete delitos.
Según Vera, el sindicado fue capturado en el departamento de Cochabamba y puesto a disposición de un fiscal para que preste su declaración informativa.
"Posteriormente, el Ministerio Público va a ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional solicitando la aplicación de medidas cautelares", complementó.
En el marco de la investigación del cobro ilegal de los 536.270 bolivianos de la Alcaldía de Independencia, hasta el momento se determinó la detención preventiva en el penal San Antonio del exdirector administrativo y financiero de la Alcaldía de Independencia, Iván C. C

wsg/kpb/ ABI