Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Pese al frío la DDE rechaza ampliar vacaciones y ratifica clases

Pese al frío la DDE rechaza ampliar vacaciones y ratifica clases

Pese a la intensidad del frío y las proyecciones de una nevada en los próximos días, la Dirección Departamental de Educación (DDE) rechazó hoy los pedidos de reanudar las vacaciones y aseguró que las actividades escolares son normales en todo el departamento.


El director de la DDE, Lorenzo Cruz, durante una conferencia de prensa,  explicó que su despachó tomó la determinación de no suspender las labores escolares porque los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) señalan que las temperaturas volverán a la normalidad en los próximos días.


Cruz insistió en que no hay argumentos suficiente para suspender las clases y exhortó a los padres de familia a cumplir con las obligaciones de los escolares.


El director de la DDE admitió que todavía hace un poco de frío en algunos puntos del departamento, pero recordó que no se puede modificar el calendario escolar.

La Unidad de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Cochabamba, prevé una intensa nevada en la cordillera del Tunari para los próximos días, inclusive dijo que la temperaturá bajará más el fin de semana.