Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

En Chuquisaca suspenden las clases hasta este viernes 21

En Chuquisaca suspenden las clases hasta este viernes 21
El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, instruyó el martes a las autoridades distritales suspender las labores educativas hasta el viernes 21 de julio, debido a las bajas temperaturas y la caída de nevadas en varios municipios de este departamento sureño, en los últimos días.
"Educación tomó en cuenta los informes del SEDES (Servicio Departamental de Salud) y del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), sobretodo del Senamhi, por lo que se determinó suspender las labores educativas hasta el viernes 21 de julio, habíamos previsto que el frío iba a aumentar durante estos días, pero no con tanta intensidad como ahora", explicó en una conferencia de prensa.
Tancara dijo que inicialmente estaba previsto suspender clases el martes 18 y miércoles 19.
Aclaró que no se trata de la prórroga del descanso pedagógico, sino de precautelar la salud de los estudiantes. Dijo que si las bajas temperaturas se mantienen la próxima semana, regirá el horario ampliado de ingreso y salida a las unidades educativas o media hora de tolerancia, en algunos municipios.El descanso pedagógico en esta región se cumplió del 3 al 17 de este mes.