Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Aasana anuncia nevada y DDE evalúa reanudar vacaciones

Aasana anuncia nevada y DDE evalúa reanudar vacaciones

La Unidad de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Cochabamba, prevé una intensa nevada en la cordillera del Tunari para los próximos días y anuncia el descenso de las temperaturas de hasta 1 grado centígrado el fin de semana.
Entre tanto,  la Dirección Departamental de Educación (DDE) evalúa las temperaturas en el departamento y espera informes de casos de resfrío para tomar una determinación.
En los últimos días la DDE recibió la visita de las juntas de padres de familia de Cercado I y II para reanudar las vacaciones invernales, sin embargo, el responsable de Educación en el departamento, Lorenzo Cruz, minimizó el descenso de temperaturas y rechazó el pedido, ya que según él no se puede cambiar el calendario escolar.
Las vacaciones invernales terminaron el 14 de julio, pero el descenso de temperaturas continuarán con el ingreso de un frente frío, según Aasana.
Cruz le dijo a OPINIÓN que durante la jornada de hoy se reunirá con autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) para analizar la suspensión de clases o ampliar el horario de invierno.