Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo observa "coincidencia vergonzosa" de conspiración con Venezuela

Evo observa "coincidencia vergonzosa" de conspiración con Venezuela

El presidente Evo Morales observó el martes, en su cuenta Twitter, la "coincidencia vergonzosa" de algunos expresidentes latinoamericanos con el mandatario estadounidense Donald Trump, en las sanciones económicas y conspiraciones contra Venezuela.

"Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo. Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos ex pdtes. Latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela", remarcó en esa red social.
Los ex mandatarios Andrés Pastrana (Colombia), Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) emitieron un contundente mensaje de respaldo al referendo convocado por la oposición contra el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro, que no reconoce la votación y que ha sido calificada de "golpista".

Por su parte Trump amenazó con fuertes sanciones  económicas si el presidente Maduro insiste en sus planes de formar una Asamblea Constituyente cuyo proceso electoral está convocado para el 30 de julio.
"Democracia completa y próspera" de Trump? Políticas del imperio son golpes de estado, intervenciones militares, masacres y violación a DDHH", subrayó a contramano el Presidente boliviano.