Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Pareja muere electrocutada delante de su hijo de 5 años

Pareja muere electrocutada delante de su hijo de 5 años


“¿Señora, puede llamar a la ambulancia? Mi mamá estaba lavando ropa y se cayó. Mi papá también se cayó. Y ahora no hablan, no se mueven”. Ese fue el ruego que un niño de cinco años le hizo a su vecina, tras ser testigo, sin saberlo, de la muerte de sus padres.

La tragedia ocurrió en la calle Esteban Gonzáles de Villa México, en la zona sur de Cochabamba. La vecina confesó que su primer pensamiento fue que la pareja había discutido y que quizás el varón golpeó a su esposa.

“Le pregunté al niño si sus papás estaban peleando y él me dijo que no, que lavaban ropa. Entonces fui con él y entré a la casita”, describió la mujer. En el patio de la vivienda, yacía la pareja de esposos en el piso. “Iba a acercarme a tocarlos, pero me dí cuenta que el cable estaba chispeando todavía y que se habían electrocutado. Fuimos a llamar a la Policía”.

Roly Torrico, un profesor rural de 31 años, y su esposa Shirley Patricia Arévalo, una comerciante de 30, efectuaban labores domésticas en el patio de su hogar. Mientras la mujer lavaba la ropa, Roly podaba unas plantas y el hijo de ambos jugaba. Cuando Shirley fue a colgar la primera prenda exprimida en el tendedero sufrió una descarga eléctrica. Roly Torrico corrió a auxiliarla, pero también resultó electrocutado. Un cable de energía eléctrica que pasaba por encima del patio se había soltado e hizo contacto con el alambre en el que era tendida la ropa, informó el comandante departamental de Policía, Ronald Sánchez.

El jefe policial dijo que este tipo de accidentes son muy comunes y recomendó a la población que use tendederos de cuerdas y no de alambres, que son conductores de la electricidad. También dijo que es necesario revisar las conexiones eléctricas periódicamente, para evitar siniestros. El niño está con su tío paterno.