Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Inusual nevada sorprende a pobladores de valle cruceño

Inusual nevada sorprende a pobladores de valle cruceño


Una inusual nevada sorprendió a los pobladores del municipio de Pucará, provincia de Vallegrande (Santa Cruz), ayer.

Debido al fuerte frío, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases. Posteriormente, las autoridades de Educación determinaron suspender las labores educativas hasta el jueves.

La nevada llamó la atención, sobre todo porque la provincia Vallegrande se encuentra en las estribaciones de los andes entre valles y serranías con una altura media de 1.900 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señalan que las temperaturas llegarán a tres grados en los próximos dos días en ese municipio cruceño.

El sábado, el Senamhi alertó sobre el ingreso de un frente frío que afectaría, principalmente a varias provincias de Santa Cruz.



CHUQUISACA En el municipio de Villa Serrano (Chuquisaca), la temperatura bajo a cero grados y también cayó nieve, situación que motivó a los padres de familia a no enviar a sus hijos al colegio, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

En horas de la tarde, las autoridades de Educación determinaron suspender las labores hasta el miércoles. Los estudiantes volverán a las aulas el jueves, pero con horario de invierno.

En las provincias de Chuquisaca, los maestros rurales alertaron sobre la nevada y la imposibilidad de retomar las clases.



PROTEGEN LAS PLANTAS En el municipio de Villa Montes, provincia de Gran Chaco (Tarija), los agricultores decidieron proteger a sus cultivos del fuerte frío que se siente en el lugar. Los productores compraron extensas telas y las colocaron sobre las plantas, principalmente de pimentón. Quieren evitar que se dañe la producción que está a punto de ser cosechada.