Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Crean prótesis para perro que perdió parte de una pata

Crean prótesis para perro que perdió parte de una pata
Un grupo de jóvenes logró rescatar a un perrito en la calle que ahora le pusieron el nombre de ´Copito´ quien además tenía parte de su pata izquierda delantera destrozada, por lo cual tuvo que ser intervenido. Un grupo de voluntarios trabaja para crearle una prótesis a través de impresion en 3D.

"Hemos encontrado a Copito en la calle, estaba en la plaza de Huayllani, de Achumani más arriba. Una muchacha nos avisó. Ahora Micaela, quien es voluntaria, lo tiene en su casa. Estamos trabajando en una prótesis", dijo Anita Serrano, fundadora de Amor por los Animales, a la red Unitel.

Para lograr la prótesis se obtuvo un diseño tridimensional y lo primero que se hizo fue tomar las medidas, luego los ensambles para poder realizar la impresión. Una vez que se tenga el prototipo se realizan las pruebas para ver si el can se encuentra cómodo, de no ser así se tendrá que volver a hacer otras prótesis hasta lograr tener la indicada. Esto se realiza en corto tiempo.

"Vamos a hacer las pruebas, y por ser la primera vez que se trabaja con Copito será a bajo costo, y pensamos continuar con estas acciones", manifestó el representante de la impresora 3D. Cuando se tenga la prótesis, Copito estará en adopción.