Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Olivares, Ríos y Arancibia, sancionados tras un video

Olivares, Ríos y Arancibia, sancionados tras un video


Los jugadores de Wilstermann Raúl Olivares, Gabriel Ríos y Álex Arancibia recibirán una multa económica “ejemplificadora” con posibilidad de perderse un número determinado de partidos del club por haber incurrido en actos de indisciplina en la semana previa al debut Rojo en el torneo Clausura.

La dirigencia emitió un comunicado oficial con la firma del presidente (Gróver Vargas), señalando que la decisión se tomó de manera conjunta entre la directiva y el cuerpo técnico. “No podemos quedar al margen, ni ser indiferentes, ni ocultar las cosas. Los jugadores implicados tendrán sanción porque son figuras públicas y deben comportarse con disciplina”, manifestó el secretario general de la institución, Renán Quiroga.

El incidente tuvo lugar el anterior domingo a las 02:30 de la madrugada en la discoteca Pulse, en la calle Tarija casi Beni, según un video que circula en las redes sociales y que dura 31 segundos.

Las imágenes se volvieron virales y generaron múltiples reacciones y repercusiones en la hinchada Aviadora.

Allí se puede observar a los tres jugadores reunidos en un bar. El golero chileno y el atacante cruceño se encuentran de espaldas. Arancibia es el único que se halla de frente. Todos están bailando y conversando.

Si bien, en el video no se alcanza a ver de manera tangible ninguna bebida alcohólica, la sola presencia de los jugadores en el sitio deja bastante lugar para susceptibilidades y suspicacias respecto a las actividades que realizaron esa noche en particular.

Ayer, el plantel gozó de una jornada libre y hoy volverá al trabajo en su complejo de Alalay, nuevamente a puertas cerradas. El día sin entrenar habría sido el factor determinante para que los jugadores llevaran el descanso del domingo a un plano que la dirigencia califica de “indisciplina”.

El presidente Vargas oficializará las sanciones hoy. Sin embargo, todo apunta a que serán de índole económica, de acuerdo con cláusulas que se establecieron en los contratos de prestación de servicios de los futbolistas.

Dentro del onceno que Mosquera viene armando para el debut liguero de la próxima semana, Olivares estaba de titular como ocurriese en la mayoría de los partidos del equipo el anterior semestre.

Arancibia ocupaba su lugar habitual como el portero suplente. En tanto, Ríos alternaba en el ataque con Gilbert Álvarez.

El escenario actual se complica mucho para estos jugadores debido a que el rendimiento futbolístico ya no les acompaña por el bajón que demostraron en gran parte de los últimos cotejos entre Liga y Copa, salvo en el partido ante Atlético Mineiro.

Después de que la semana pasada se generase mucha controversia en torno a la intención de la dirigencia de rescindir con el Pochi Chávez, tres jugadores son descubiertos en actos de indisciplina y recibirán sanciones.

Wilstermann no encuentra paz en la semana previa a la reanudación de la competencia doméstica y proyecta la revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.