Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ney está “incómodo” y PSG quiere ficharlo

Ney está “incómodo” y PSG quiere ficharlo


El rumor se hace cada vez más fuerte y se expande rápidamente. Medios de España como Marca y el diario Sport aseguran que Neymar no se siente “cómodo” en el Barcelona y que, ante esta situación oportuna para sus aspiraciones, el Paris Saint Germain (PSG) quiere ficharlo y pagar la extraordinaria cláusula de rescisión de 222 millones de euros (255 millones de dólares), además de concretar un contrato de 30 millones de euros (34.4 millones de dólares) más bonus en la temporada venidera.

Señalan que el exjugador del Santos no se encuentra conforme con su presente en el conjunto Azulgrana, donde se ve un tanto “opacado” por el aporte de su compañero y amigo Lionel Messi. La intención del crack es ganar el Balón de Oro en la temporada venidera y tener que dividir el brillo con la Pulga le resta chances de pasar al frente.

Si la operación llega a buen puerto, el fichaje de Ney se convertiría en el más caro de Europa. Incluso podría superar los números del rosarino, que se casó hace unas semanas en su ciudad natal.

El club catalán no está dispuesto a soltar a una de sus principales figuras, por lo que el pago de la cláusula de rescisión sería la única forma de poner fin a la relación contractual entre el brasileño y la entidad.

Los sitios digitales europeos sostienen que la familia de Neymar está jugando un papel muy importante, pues le “aconseja” que deje el plantel para conseguir sus anhelos personales.

Muchos son los titulares que ya han invadido las redes y que hacen referencia a la situación. “Quiere crecer lejos del Barcelona”, es uno.

Tras los rumores, el portavoz del Barça, Josep Vives, salió al frente para intentar poner “paños fríos”. “Estamos tranquilísimos y no pensamos valorar ninguna oferta. No pasa por el imaginario del club que se vaya. Deseamos seguir con el equipo maravilloso que tenemos y del que él es un emblema”.

Así, la directiva de la entidad menguó, en parte, la fuerza de las versiones, aunque nada está dicho y son el brasileño y el PSG los otros actores de la problemática.