Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Llorar de risa es más fácil con emojis de Facebook

Llorar de risa es más fácil con emojis de Facebook


Las “caritas” o “íconos” marcaron un antes y un después en las conversaciones. Ahora ya no todo es mensaje tras mensaje.

Los emojis, según andro4all.com, describen muchas cosas simplemente enviando estas expresiones. La más usada en la red social de Mark Zuckerberg es la de que demuestra un llanto, pero de risa. Es el protagonista de todas aquellas conversaciones con familiares, amigos o conocidos. En el Día Mundial de los Emojis, que se festeja cada 17 de julio desde 2004, se hizo un recopilatorio de los 10 más usados.

El segundo lugar es para el emoji preferido de los enamorados. Se trata de la carita con corazones en los ojos como sinónimo de su amor. Detrás le sigue el emoji lanzando un beso en forma de corazón, otra de las muestras más utilizadas por aquellos que no pueden separarse el uno del otro. A continuación llega el primo del primero, otro emoji “matándose de risa”, aunque esta vez algo más exagerado, como indicando que le ha hecho mucha gracia lo que ha comentado.

En el quinto lugar se encuentra un mítico, la carita sonriente que indica poco más. Es prácticamente la traducción de los dos puntos y la ‘D’ mayúscula que se ponía antes, uno que nunca falla. Sigue otro emoji de amor. El sexto es el mayor símbolo que describe este sentimiento, el corazón. Luego está el guiño y el emoji encantado.

Los dos últimos de la lista son el de los lloros, que se usa cuando se quiere transmitir tristeza o que algo no ha ido bien en nuestra vida y finalmente la carita sonriente.

Por países, los datos apuntan a que en Italia, México y Brasil predominan los besos. Sin embargo, en el resto de países se decantan más por lo alegre.

El Día Mundial del Emoji, según Infobae, fue determinado por el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge y surgió por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS y Android. El primero fue un corazón de diseño sencillo. De ahí, se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos. En 2003, el diccionario llegó a tener 887 dibujos. En la actualidad existen 1.088 emojis que se utilizan en las redes.