Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Presidente entrega escuela de música en el municipio de Tarata

Presidente entrega escuela de música en el municipio de Tarata




El presidente Evo Morales inauguró el lunes una escuela para la unidad académica con especialidad en música de la Escuela Superior de Formación de Maestros ´Simón Rodríguez´, en el municipio de Tarata, a 34,7 km de la ciudad de Cochabamba.

"Damos por inaugurado nuestra escuela superior de formación musical acá en Tarata. Reabriendo, pero también equipando", dijo en un acto realizado en el frontis de esa nueva infraestructura.

Ese predio fue construido con una inversión de más de 5 millones de bolivianos del programa ´Bolivia Cambia, Evo cumple´ y cuenta con varios ambientes para la enseñanza de música, un auditorio, así como diversas dependencias administrativas.

En su discurso, Morales comprometió que el nuevo predio será complementado pronto con la edificación de dos tinglados.

"No hay problema los vamos a construir", sostuvo.

Por otro lado, Morales pidió que la enseñanza impartida en la nueva infraestructura educativa sirva para la formación de maestros que rescaten la música de las naciones originarias, como los Taqui Unquy que fueron usados en la lucha contra la dominación española.

Acotó que los recursos humanos formados en la escuela de música sean capacitados también para componer canciones dedicadas a la Madre Tierra y los pueblos que luchan por su liberación.

El jefe Estado recordó, finalmente, que la ejecución está garantizada en el país con el uso de los recursos económicos generados desde la nacionalización de los hidrocarburos concretada en 2006