Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Abogado de la familia de Lorena Torres pide pruebas balísticas

Abogado de la familia de Lorena Torres pide pruebas balísticas

Adhemar Suarez, abogado de la familia de Lorena Torres, quien fue víctima del atraco de la joyería Eurochronos en Santa Cruz, criticó las declaraciones del ministro Carlos Romero en relación a la muerte de Lorena, quien además era su sobrina.
"No estamos de acuerdo con el apresuramiento que ha tenido el Ministro de Gobierno, en cuanto a decir que una bala que disparó el secuestrador causó la muerte de mi sobrina. No se puede dar esa precisión porque para ello se necesitan pruebas balísticas", manifestó el abogado a la red Bolivisión.
Detalló que la familia se encuentra preocupada por ese tema y lo darán a conocer a todos los medios. "El rol del Ministerio Público es básico en esta investigación, son los directores de una investigación que nos va a permitir establecer exactamente qué paso ese día en cuanto a la bala, en cuanto a la dirección, en cuanto al calibre".
Detalló que hay dos hipótesis, una es la que maneja el Gobierno y la segunda es la que considera la familia, que es la más válida, y eso es lo que tratarán de demostrar. "El Gobierno asegura que la bala que mató a mi sobrina provino del asaltante, nosotros decimos que eso no es así y por favor no quiero entrar en especulación, yo soy un abogado serio y tenemos que escuchar la voz de expertos".
Dijo que el derecho penal les permite presentar todas las pruebas necesarias y con esto no buscan un enfrentamiento con el Ministerio Público. "No podemos ser subjetivos. El principal delito que pudieron cometer es homicidio culposo o asesinato, el segundo omisión de socorro. Hemos recibido llamadas de instituciones, el colegio de abogado de Santa Cruz nos llamó. El Gobierno no puede decir que murió de esta manera", indicó.
///