Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Sacaba limpia y alista escuelas para este lunes

Sacaba limpia y alista escuelas para este lunes
A escasas horas de reiniciarse las labores educativas, ayer el personal de la Alcaldía de Sacaba y las empresas descentralizadas Gestión de Residuos Sólidos (Geres) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapas) llevaron adelante una campaña de limpieza general en más de 40 unidades educativas urbanas y rurales de esta jurisdicción, informó Ramiro Claros director de Desarrollo Humano.

“Queremos dejar listas todas las unidades educativas para el inicio de clases. Gracias al apoyo del personal municipal y de las empresas Geres y Emapas estamos trabajando en esta campaña de limpieza para dejar en óptimas condiciones las aulas y todos los ambientes”, dijo.

La autoridad aclaró que desde hace varios años, más de 100 personas son las que realizan esta actividad en cada distrito, pero, las labores se intensifican a principios del año escolar y durante las vacaciones invernales. Ramiro Claros explicó que el Municipio cuenta con una cuadrilla conformada por 10 personas encargadas del mantenimiento y de la refacción de unidades educativas todo el año.

Anualmente, la Alcaldía de Sacaba invierte más de tres millones de bolivianos en refacciones y mantenimiento de los establecimientos. “Hemos trabajado muy fuerte y tenemos la suerte de contar con una buena infraestructura educativa. Recientemente estrenamos cinco unidades educativas”, aseguró.