Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Romero dice que Bolivia tiene alto nivel de seguridad

Romero dice que Bolivia tiene alto nivel de seguridad


 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó ayer que Bolivia, que sufrió el atraco más cruento en 56 años, el jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde cinco personas murieron en medio de un tiroteo, cuenta con un nivel alto de seguridad ciudadana en la región.

"Bolivia es uno de los países con nivel de seguridad ciudadana de los más altos de la región. No lo dice el Ministro de Gobierno, simplemente hay que entrar al barómetro de las Naciones Unidas y comparar las estadísticas", dijo en declaraciones a medios estatales.

Romero salió así al paso de una andanada de críticas, después de que una banda criminal de bolivianos y brasileños vinculados al mafioso Primer Comando Capital, de Brasil, asaltara la joyería EuroChronos, en el centro de Santa Cruz, hecho en el que murieron una empleada del establecimiento, un oficial de policía y tres de los cuatro atracadores.

Romero, que destacó el papel que desempeñó la Policía, cuyos efectivos neutralizaron oportunamente el atraco y frustraron el robo, agregó: "No estamos acostumbrados a este tipo de hechos violentos, no va con nuestra cultura ni dinámica. Lógicamente, se generó toda una reacción".

El atraco se registró tres meses después de que un grupo de delincuentes brasileños asaltó en la zona rural de Roboré, con armas de guerra, un carro de caudales de la empresa transnacional Brinks, y se llevó un botín de 1.2 millones de dólares.