Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Confirman fondo para Colquiri

Confirman fondo para Colquiri
Reunido con el sindicato mixto de trabajadores de la empresa minera Colquiri, el Gobierno confirmó este domingo el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales.

"Fue una reunión altamente importante y positiva, en la que el Presidente (Evo Morales) confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares", confirmó el ministro de Minería, César Navarro.

Con la planta de concentración de minerales, se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó en declaraciones a medios locales.

Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación de entre 80 y 85 por ciento .

Por tanto, los niveles de ingreso serán superiores para la empresa, mediante un proyecto altamente rentable, remarcó.

En la reunión, participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Se definió, asimismo, la celebración de otro encuentro mañana, para aprobar el cronograma de la invitación directa a empresas que quieran hacer sus propuestas con todas las características técnicas que requiere el proyecto, explicó Navarro.

La inversión total del proyecto asciende a 73 millones de dólares, de los que 63 los aportará el Estado y el resto la empresa minera de Colquiri.