Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Dos finales tiene la Llajta en singles del G1 de tenis

Dos finales tiene la Llajta en singles del G1 de tenis


El Torneo Nacional de Tenis G1 llega hoy a su conclusión, en una jornada en la que de inicio se disputarán tres finales y una semi, en singles, en las canchas del Club Tenis Cochabamba. En dos de esos partidos, la Llajta buscará el título: en 12 años varones y 16 damas.

En la categoría 12 años, en damas, las cruceñas Sandra Castedo y Jimena Ariñez pasaron a la final después de derrotar, en la fase previa, a la paceña Adriana Bleichner (5-7, 6-4 y 6-2) y a la oriental María Valeria Urresty (6-0 y 6-3), de manera respectiva.

En varones, el cochabambino Juan Carlos Prado y el cruceño Luciano Vedia se enfrentarán en el partido definitivo, tras vencer al capitalino César Otondo (6-2 y 6-4) y al representante de Santa Cruz Luis André Oliva (doble 6-0), respectivamente.

En 16 años rama masculina, la final será entre representantes de Tarija y Santa Cruz. El chapaco Raúl Rivero rivalizará ante el cruceño José Catala, pues ambos cumplieron en las semifinales.

Rivero derrotó a su coterráneo Kurt Bruckner, por dos sets a uno (6-2, 3-6 y 6-4); mientras que Catala desplazó al valluno Mauricio San Miguel, por 2-0 (6-2 y 6-3).

En la rama femenina, hoy comenzará la jornada con la disputa de semifinales, fase en la que las cuatro raquetas que clasificaron son de Cochabamba.

Gabriela Cortés se citó en esta instancia al vencer a la cruceña Laura Birnbaumer (6-4 y 6-2); Masha Versalovic hizo tropezar a la oriental Natalia Salinas (7-6 y 6-3); Mariana Zegada derrotó a la oriental María Sandóval (doble 7-5); y Valeria San Miguel se impuso a la qhochala Constanza Paz Soldán (5-4, 0-6 y 6-4).

Los emparejamientos en semis son: Cortés-Versalovic y Zegada-San Miguel.

La final en esta categoría se disputará una vez que concluyan ambas llaves de semifinal.

Entre los tenistas locales que eran “favoritos” y no lograron llegar a las instancias finales, la cochabambina France Antezana no pudo avanzar de los octavos de final y cayó ante la cruceña Birnbaumer (6-2 y 6-4). Benjamín Calizaya no pudo en cuartos y se despidió del torneo tras salir derrotado ante Catala (6-3 y 6-3).

La jornada de partidos finales inicia a las 9:00, con la disputa de todos los compromisos de manera simultánea.