Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Molina gana las Olimpiadas de Ajedrez con gran campaña

Molina gana las Olimpiadas de Ajedrez con gran campaña


Los ajedrecistas Jessica Molina, de Cochabamba, y Daniel Pinto, de Santa Cruz, salieron campeones de la categoría 18 años en la versión 11 de las Olimpiadas Nacionales, evento deportivo que llegó a su conclusión ayer en los ambientes del Polideportivo de la Capital.

Con los compromisos de la última ronda finalizaron las Olimpiadas Nacionales, que en las demás categorías tuvo una destaca actuación de los ajedrecistas paceños, quienes alcanzaron el primer puesto en cuatro de las 14 divisiones habilitadas. Hubo cerca de 150 participantes.

Molina fue la ganadora con siete puntos en su registro. Fue una excelente campaña porque no perdió en ninguno de las partidas. La aspirante a Maestra Fide venció en el último compromiso a Maciel Rojas de Potosí.

Pinto salió campeón con seis unidades en siete rondas. El Maestro Fide venció al chuquisaqueño Marco Antonio Álvarez, después de cinco triunfos y dos partidas que quedaron en tablas.

La categoría 16 años tuvo como campeones a la aspirante a Maestro Fide, Ana Paula Condori (Potosí), con seis puntos, y Pavel Vera, representante de El Alto, quien logró seis unidades.

La división 14 años fue ganada por la Maestra Fide Anahí Mamani, de La Paz, con un puntaje de 6.5; mientras Jhoan Mollo, de Yacuiba, ganó con 6.5 puntos igualmente.

Axel Severich (candidato a Maestro Fide), de La Paz, con un acumulado de 6.5, y Nathalia Bustillos (Chuquisaca), con 6.5, fueron los victoriosos en la categoría 12 años, luego de vencer a todos sus rivales.

Los campeones de cada categoría ganan el derecho de representar a Bolivia en el Sudamericano de la Juventud, que se celebrará en Asunción del Paraguay, del 30 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.