Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

Mollema se convierte en el “gallo” fuerte del tramo

Mollema se convierte en el “gallo” fuerte del tramo


El holandés Bauke Mollema (Trek) rubricó en solitario el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Laissac-Sévérac L´Eglise y Le Puy-En Velay, de 189 kilómetros, en la que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo y el colombiano Nairo Quintana se olvidó de la general al perder 3.54 minutos con respecto al líder.

Mollema, de 30 años, llevó la alegría al equipo de Alberto Contador con su primera victoria en el Tour, lograda con una escapada dentro del grupo de cabeza que supo aguantar en solitario. Bastaron un puñado de segundos para levantar los brazos con un tiempo de 4h.41.45.

Mientras,el holandés celebraba con euforia su triunfo, llegó el grupo perseguidor con el italiano Diego Ulissi, el francés Tony Gallopin y el esloveno Primaz Rogliz al frente, a 19 segundos.

Intercalado cruzó el irlandés Dan Martin, con una docena de segundos sobre el grupo de favoritos, con Chris Froome, Romain Bardet, Mikel Landa y Alberto Contador. Ese adelanto de Martin le permitió desplazar a Landa del quinto puesto de la general. No estaba en ese grupo de gallos el colombiano Nairo Quintana (Movistar), eliminado definitivamente de la general al ceder más de 4 minutos a sus rivales directos.

Ahora es undécimo, a 6.16. El reto Giro-Tour ha dejado sin fuerzas al líder de la escuadra española.

Fue una etapa interesante con sustos, momentos de emoción que no evitaron que la general quedara con los siete primeros en dos minutos. La clasificación más ajustada de la historia a una semana del final. Froome, que sufrió lo indecible, mantuvo el maillot amarillo por delante del italiano Fabio Aru, a 18 segundos, y del francés Romain Bardet.

El Tour disfrutará hoy de la segunda jornada de descanso.