Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Iglesia insiste en críticas al aborto

Iglesia insiste en críticas al aborto
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, al celebrar la eucaristía dominical, dijo que “Dios quiere” que “se proteja la vida de los más pequeños”, y pidió que se luche contra lo que denominó “la cultura de la muerte”.

“¿Qué quiere Jesús para nuestra Bolivia de hoy? Quiere que nos pongamos a defender la vida de los más pequeños, de los no nacidos, que no avance la cultura de la muerte, las legislaciones que condenan a los que no han nacido”, dijo ayer durante la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

En su criterio, pese a ser Bolivia un Estado laico, se debe buscar que en la legislación boliviana se “respete la vida desde la concepción hasta su fin natural”. "Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta". Asimismo, pidió “justicia para todos, educación de calidad y atención de salud para los pobres”.

“(Queremos) una Bolivia sin discriminaciones, donde haya justicia para todos, no una justicia al servicio de intereses económicos, al servicio de intereses políticos (...); justicia para todos, independiente de los intereses”, insistió.

El proyecto de ley del Código del Sistema Penal Boliviano plantea establecer excepciones para la despenalización del aborto.