Cochabamba, Bolivia, Domingo 16 de julio de 2017
Cultura

Promocionan la fiesta de Urcupiña en Sao Paulo

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 62.127659574468
Compartir
REDACCIÓN cultura@opinion.com.bo | 16/07/2017 | Ed. Imp.

BAILARINES, FUERA DEL PAÍS, MUESTRAN SU DANZA PARA INVITAR A LA FIESTA DE URCUPIÑA.


La Alcaldía de Quillacollo, a través de una avanzada de la Dirección de Culturas, llegó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para promocionar la fiesta de la Virgen de Urcupiña, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de visitantes y turistas a la fiesta de la integración nacional.

Con videos y material impreso, la comitiva efectuó el lanzamiento promocional en Brasi, ayer sábado, y extendió la invitación para que todos los bolivianos y brasileños que viven en esa ciudad visiten el municipio de Quillacollo, en el mes de agosto.

“Desde nuestra llegada hemos tenido una intensa agenda para hablar de la festividad en medios radiales. Pero, también tendremos una conferencia de prensa, reuniones y trataremos de llegar a toda la gente que se pueda”, dijo el director de Cultura, Rodolfo Medrano.

Ayer por la tarde, la comitiva sostuvo un encuentro con los residentes bolivianos en la ciudad paulista, para convocarlos a disfrutar del programa de festejos. Está previsto que la comisión también viaje a la Argentina, la próxima semana, para realizar el mismo trabajo de promoción en las ciudades de Buenos Aires y Salta, lugares donde existen muchos devotos de la Virgen.

En esta gestión, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida no pudo acompañar a la comitiva debido a que tiene una orden judicial de arraigo y no puede salir del país.

Sin embargo, Mérida sí acompaña a la comitiva en los viajes nacionales. La anterior semana, la autoridad se trasladó a Santa Cruz para hacer el lanzamiento de la fiesta y se espera que también esté en La Paz y Cobija, departamentos en los que hay visitas ya programadas.



INVITADOS ESPECIALES El municipio de Quillacollo tiene un presupuesto de 600 mil bolivianos para la organización de toda la fiesta.

La anterior semana, se confirmó la presencia de la cantante internacional Ana Bárbara, en el palco oficial el 14 de agosto, día de la Entrada Folclórica, aunque también se espera que esté presente en la misa central del martes 15.

Entre otros artistas del ámbito nacional serán invitados Bonanza, Llajtaymanta, Los Kjarkas y Ch’ila Jatún. Medrano indicó que con la presencia de estas personalidades, se intenta realzar la fiesta y dotarle de nuevos atractivos. Los años anteriores, el palco oficial solamente estaba ocupado por autoridades políticas y municipales.

La cantante mexicana, que ya confirmó su presencia en la fiesta religiosa, expresó en un contacto telefónico con las autoridades municipales un gran interés por conocer a la Virgen de Urcupiña.

Ana Bárbara es una conocida devota de las imágenes marianas. Cada año, le canta “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos. Esta vez, lo hará a la Virgen de Urcupiña.


Tags: promocionan, fiesta, urcupiña, paulo







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.