Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Pochi: “Quiero quedarme, voy a trabajar el doble”

Pochi: “Quiero quedarme, voy a trabajar el doble”


El Pochi no quiere abandonar el Aviador. Está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para demostrar que puede con el desafío y poner sobre la mesa los argumentos con los que llegó a Cochabamba, cuando los medios hablaban de que era el “sucesor” de Román Riquelme, el ídolo del Boca Juniors argentino.

Tras la práctica que sostuvo ayer junto al plantel de Wilstermann, el argentino Cristian Chávez dejó en claro su intención.

La comunicó así: “Tengo ganas de quedarme. No me pueden evaluar en estos seis meses. Estoy dispuesto. No bajo nunca los brazos. Voy a trabajar el doble”.

El Pochi, que durante la semana anterior fue el centro de todo lo relacionado con el conjunto dirigido por Roberto Mosquera, pues se supo que la dirigencia pretendía rescindir con él, relató que tuvo una conversación con el estratega peruano y que este le explicó que planea seguir contando con sus servicios.

“Quiero revertir la situación de estos seis meses. Uno puede aportar algo más”, aseguró el jugador, que levantó la copa del Apertura argentino junto a Boca, en 2009.

El secretario de Wilstermann, Renán Quiroga, fue quien salió al frente y reveló que la entidad deseaba poner fin a la relación contractual con el futbolista. Al parecer, la negociación se complicó por los montos económicos que planteaban ambas partes.

“No vine a estar sentado. Sigo trabajando. Tengo contrato de seis meses y si el club quiere rescindir conmigo, debe pagarme. Fuera de eso, tengo ganas de quedarme, de cambiar esta situación en estos seis meses”.

Estuvo muy molesto durante la semana, cuando la noticia lo tomó por sorpresa, tras el receso liguero.

El delantero nacional Gabriel Ríos, por su lado, anticipó que se produce una “pelea interna muy linda” en el plantel. Esto, con el anhelo de alcanzar la titularidad en la zona ofensiva. “Solo queda seguir entrenando y así aportar al equipo”, sintetizó.

También se refirió a las ganas del club de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores y habló sobre la ilusión de mostrar una mejor cara en el campeonato liguero, que arrancará el 22 de este mes.



QUIERE DESPEGAR Haciendo alusión al Aviador, el guardameta Alex Arancibia recalcó que es necesario “despegar” en el torneo doméstico que se avecina. “Tenemos que pensar en nosotros y en ganar todo de locales. En este campeonato hay que despegar”.

Las labores de ayer fueron de definición, aspecto que el conjunto del técnico Mosquera precisa mejorar.

El primer objetivo, el más cercano, es San José. Wilster se enfrentará con el Santo el 23 del presente mes. El segundo, el lance por la vuelta de los octavos de final de Libertadores, con el Atlético Mineiro.