Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Seis vallunos acceden a cuartos en singles del G1

Seis vallunos acceden a cuartos en singles del G1


El cuadro principal del Torneo Nacional G1 se disputó ayer en Cochabamba con la ronda de octavos de final, fase en la que, en la categoría 12 años, singles damas y varones, pasaron tres vallunos a cuartos; mientras que en 16 años, varones, clasificó la misma cantidad de tenistas qhochalas.

En la rama femenina de esta categoría, la ronda de los octavos se iniciará hoy, en las canchas del Club Tenis, fase de la cual podrían clasificarse seis tenistas más a la siguiente instancia.



12 AÑOS En la rama masculina, el cochabambino Juan Carlos Prado cumplió con su compromiso en el cuadro principal y derrotó al cruceño Daniel Berdecio, por dos sets a cero (6-1 y 6-0). Se medirá en cuartos ante el otro clasificado cochabambino, Mateo Arauz, que en la fase previa venció al paceño Patrick Crespo, con resultado de dos sets a uno (6-3, 4-6 y 7-5).

El tercer clasificado de la Llajta en esta rama fue Matías Sonaglia, que derrotó al paceño Luis Mealla (6-2 y 7-5) y rivalizará ante el cruceño Luciano Vedia en la instancia de cuartos.

Carlos Doria Medina no logró el pase y perdió ante el cruceño Daniel Tardío, por 6-1 y 7-5.

En mujeres, ninguna representante valluna logró ingresar al cuadro principal del certamen nacional y la disputa de la corona estará entre Santa Cruz, La Paz y Oruro.



16 AÑOS En varones, Álvaro Chávez, Mauricio San Miguel y Benjamín Calizaya se ganaron el boleto para estar en la ronda de cuartos de final del G1.

Chávez se impuso con cierta dificultad al tarijeño Kurt Bruckner, con parciales de 7-5 y 6-1, y se enfrentará al cruceño Raúl García, que venció a su coterráneo Ernesto Mealla, por 6-1 y 6-2.

Por su parte, San Miguel no se complicó y se adjudicó el pase a cuartos tras doblegar al oriental Mateo Ameller, por un marcador de dos sets a cero (6-3 y 6-1). Chocará con Chávez, en busca del pase a semis.

El sexto y último clasificado de la Llajta fue Calizaya, que no tuvo complicaciones para derrotar al cruceño Stefan Rupprecht, con parciales de 6-4 y 7-5.

En cuartos deberá medirse al también oriental José Catala, que logró el pase al derrotar al paceño Leonardo Quintanilla (doble 6-1).

En la rama femenina, hoy recién se disputará los octavos de final. En los cotejos de las vallunas destaca el duelo entre las locales Gabriela Cortés y Ericka Valencia; el de France Antezana ante la cruceña Laura Birnbaumer; el de Valeria San Miguel y la paceña Sofía Taborga, y Constanza Paz Soldán frente a la oriental Fiorella Durán.