Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Empresario construye parque de camas elásticas con $us 1 millón

Empresario construye parque de camas elásticas con $us 1 millón


Jugar pelota quemada, hacer jumping, zumba y escalar entre otras disciplinas que se realizan sobre camas elásticas, será posible a partir de septiembre, mes en el que Super Jump Park abrirá sus puertas al público.

El parque, en el que se invierte más de un millón de dólares, es una iniciativa del arquitecto Marco Valencia, sus familiares y amigos que desean darle a Cochabamba un centro de entretenimiento y deportes único en su tipo.

Valencia trabajó mucho tiempo en el exterior y retorna a Cochabamba para abrir el primer parque de camas elásticas del país y el tercero de Latinoamérica.

La infraestructura situada en el kilómetro cinco de la avenida Villazón, frente al surtidor Anita cuenta con 7 mil metros cuadrados para todas las áreas de esparcimiento, plaza de comidas y parqueo.

Valencia indicó que habrá varios sectores de juegos y áreas donde se podrán realizar campeonatos de las distintas disciplinas.

Para ello también habrá clases particulares que se dictarán todos los días en las disciplinas de zumba, boxing y yoga. “Las personas desde los dos hasta los 99 años podrán disfrutar de todos los juegos”.



SECTORES El parque tendrá tres secciones una denominada Playgraund con juegos de cuatro niveles para niños de 2 a 4 años.

Otro sector donde se podrá practicar varias disciplinas deportivas, y la plaza de comidas que contará con la presencia de siete resataurantes y cafeterías.

El parque abrirá sus puertas los 365 días del año.



MONTAJE Actualmente, el parque está en la etapa de montaje de las camas elásticas que fueron traídas en su totalidad de Estados Unidos, país donde radicó Valencia y surgió la idea de traer a Bolivia la inversión.

Las camas elásticas, son redondas y habrá más de 100 que serán interconectadas (unidas).

Encima de estas se pueden hacer ejercicios que benefician a la salud. Por ejemplo 20 minutos sobre las camas equivalen a una hora de cardio, indicó Valencia.

El grupo Super Jump Park Srl. está compuesto por cuatro socios cochabambinos y uno norteamericano.

Los precios de las entradas y de los cursos particulares que se darán están todavía por definirse.



BENEFICIOS Entre algunos de los beneficios del uso de las camas elásticas están: reducir el estrés, también mejora la condición mental y física, se oxigena mejor la sangre con lo que los vasos sanguíneos se ensanchan y mejora la circulación.

Al saltar sobre una cama elástica se respira más oxígeno con lo que se limpian los pulmones y la piel, se mejora la alineación de caderas, muslos y piernas. La flexibilidad mejora, al igual que el sentido del equilibrio y el sentido de la coordinación. Reduce al mínimo la carga sobre caderas, rodillas, tobillos y pies.