Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

En BoA se podrá viajar con tablets y laptops gracias a nuevo escáner

En BoA se podrá viajar con tablets y laptops gracias a nuevo escáner


Los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) podrán viajar a Estados Unidos con tablets, laptops y otros equipos electrónicos más grandes que un celular, debido a que la empresa estatal habilitó un escáner que le permite cumplir con la norma estadounidense.

Anteriormente, se informó que desde el 17 de julio los pasajeros de BoA no podrían llevar a EEUU artefactos más grandes que un teléfono celular, debido a que regulación norteamericana exige que las aerolíneas escaneen explosivos en estos dispositivos.

BoA informó este viernes que concluyó satisfactoriamente la habilitación del Scanner ETD (detector de rastros explosivos) en el aeropuerto de Viru Viru, lo que posibilitará a sus pasajeros viajar con sus dispositivos. "En este sentido, nuestros usuarios podrán transportar sus equipos electrónicos (laptops, tablets, etc.) como equipaje mano. Nuestro personal de seguridad, en cumplimiento a los procedimientos establecidos, efectuará la inspección de estos dispositivos al momento del inicio de abordaje a la aeronave", dice un comunicado de la empresa.

El aparato que será instalado en la terminal cruceña detecta una variedad de explosivos militares, civiles y artesanales, además de drogas de una gran variedad de tipos, según reseña el portal Secuscan, citado por La Razón.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, explicó que la semana pasada se instruyó a Sabsa la compra de equipos especializados para realizar el control respectivo, sin precisar un monto de inversión.

El 28 de junio de 2017, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de EEUU emitió una normativa de seguridad aérea que dispone que los operadores aéreos con destino a ese país deben escanear los equipos electrónicos como tablets, computadoras y otros (más grandes que un smartphone) con detectores de trazos explosivos.