Cochabamba, Bolivia, Sábado 15 de julio de 2017
ATRACO EN SANTA CRUZ

Despiden con honores al policía abatido en atraco

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Por: darynka sÁnchez a.. darynkaperiodista@gmail.com | 15/07/2017 | Ed. Imp.

LA SALIDA DEL F√ČRETRO DEL OFICIAL EN EL AEROPUERTO,


El féretro del policía Carlos Gutiérrez Valenzuela (31), ascendido de teniente a capitán tras su muerte, llegó ayer a las 17:10 a Cochabamba en el vuelo 643 de Boliviana de Aviación (BoA). Dos horas antes, decenas de sus camaradas ya esperaban en la plataforma del aeropuerto para recibir los restos del efectivo que murió abatido por los atracadores de EuroChronos.

En las filas de los polic√≠as hab√≠a un profundo pesar por lo ocurrido. Un grupo tarare√≥ una estrofa del Himno al Polic√≠a, que como nunca cobr√≥ sentido frente al ata√ļd de Guti√©rrez. ‚ÄúGuarda fiel, qu√© te importa la vida, si alumbrando te mata el deber‚ÄĚ.

El capitán Carlos Gutiérrez fue uno de los primeros en llegar a EuroChronos, luego de que su patrulla fuera avisada del atraco en proceso. Tenía la misión de cerrar el acceso a la avenida Irala, para acordonar y aislar el lugar, pero apenas estacionó la camioneta policial, en plena calzada, los delincuentes dispararon sin piedad hacia esa vía.

Uno de los proyectiles, perfor√≥ su cabeza y le arrebat√≥ la vida, sus sue√Īos y su futuro en unos segundos. Fue la primera v√≠ctima fatal del oscuro jueves 13 de julio.

Guti√©rrez era natural del municipio de Quillacollo. Estudi√≥ en el colegio Urcupi√Īa y desde chico, anhel√≥ ser polic√≠a. Para su madre, Marianela Valenzuela, fue un enorme sacrificio lograr, sola, que su hijo estudie en la Academia de Polic√≠as, pero su vocaci√≥n era sincera y todo esfuerzo fue bien respondido por el joven. Guti√©rrez se convirti√≥ en pap√° hace 10 meses y planeaba casarse pronto con la madre de su bebita, seg√ļn su t√≠o. Hace una semana lleg√≥ a Quillacollo y visit√≥ a su abuela, con la que manten√≠a una relaci√≥n entra√Īable. ‚ÄúSiempre dec√≠a: ‚ÄėHola, ya llegu√©. Me extra√Īaron?‚Äô. Lo vamos a extra√Īar toda la vida desde ahora‚ÄĚ, lloraron sus t√≠as.

Marianela Valenzuela no pod√≠a hablar siquiera. Su dolor de madre la superaba. Aferrada a la bandera boliviana con la que cubrir√≠an el ata√ļd de su hijo, las l√°grimas no cesaban de rodar por su rostro sombr√≠o. Los polic√≠as le rindieron honores y llevaron sus restos en hombros hasta el sal√≥n de Las Banderas del Comando de la Polic√≠a. El gobernador Iv√°n Canelas dijo que √©l no era una v√≠ctima de la delincuencia, sino un h√©roe de la seguridad ciudadana. Carlos Guti√©rrez ser√° velado hoy en Quillacollo. Sus familiares recibir√°n un reconocimiento p√≥stumo en su nombre.


Tags: despiden, honores, policía, abatido, atraco




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.